
Reconoce Unánue labor de la Policía de Boca del Río; entrega equipo
VERACRUZ, Ver., 26 de mayo de 2015.- Después de varias horas de diálogo con autoridades del gobierno federal y con el apoyo conciliatorio del gobierno estatal fue levantado el bloqueo realizado por transportistas encargados del traslado de piedra basáltica empleada para la edificación de la escollera poniente de la ampliación del puerto de Veracruz.
El secretario del Sindicato de Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) región Veracruz, Carlos Demetrio Nieto Cárdenas, indicó que a pesar de que las negociaciones continúan para brindarles una mejor paga por carga de rocas, así como una saturación menor de la misma en los camiones, han aceptado que se reanuden los trabajos que fueron paralizados desde la mañana de este lunes.
Expuso que parte de su negociación contempla que se impida que lleguen transportistas de otros estados de la República, y que se mejore la paga por el traslado de piedras desde Balsapote, tramo de más de 61 kilómetros.
“Con las tarifas que nos vienen dando es un poquito menos de 3 mil pesos, ya con la negociación quedaría en 3 mil 500 aproximadamente, y así no dañamos la carretera y no metemos sobre peso”, precisó.
El líder sindical afirmó que hasta ahora no han tenido ningún accidente, no obstante dijo que el exceso de carga terminará por reventar las llantas de los vehículos, generando un peligro no sólo para el chofer sino para la ciudadanía en general.
Acotó que durante más de 24 horas de protesta fueron unos 300 camiones los que se paralizaron, afectando a cerca de siete sindicatos.