Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 26 de Septiembre del 2014.- La madrugada de este viernes, alumnos y personal docente de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV) levantaron el paro que habían efectuado en protesta a la destitución de la directora de la unidad académica, Rocío Liliana Hernánmdez Guerrero; sin embargo, la docente no fue removida de su cargo.
Integrantes del Movimiento por la Calidad Académica y las autoridades de rectoría lograron un acuerdo, tras más de 12 horas de negociación, para entregar las instalaciones, bajo previo acuerdo y atención de peticiones.
Entre lo pactado se encuentra que se realizará una auditoría administrativa y académica a la dirección de la Facultad, a fin de revisar las asignaciones de horas y experiencias educativas.
Sin embargo, dicha auditoría no solo implica la revisión de la actual gestión directiva, sino también de la antecesora, se precisó.
Cabe recordar que desde el lunes pasado, alumnos, personal docente y administrativos del Instituto de Investigaciones Pedagógicas y del Sistema de Enseñanza Abierto tomaron las instalaciones educativas como medida de protesta ante los señalamientos de que la directora Rocío Liliana González Guerrero había sido impuesta en el cargo y sin un proceso democrático de elección.