El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
BOCA DEL RÍO, Ver., 23 de julio de 2014.- El director de Limpia Pública de Boca del Río, José Carlos Torres, dio a conocer que durante las vacaciones de verano se están levantando alrededor de 15 toneladas de basura diariamente en la zona de playas. Explicó que destinan alrededor de 50 elementos para garantizar la limpieza de las costas del municipio.
“Desde el fin de semana anterior comenzamos con el operativo de limpieza de las playas del municipio, con el objetivo de mantenerlas limpias para los turistas que vienen a divertirse en estas vacaciones de verano”.
El funcionario mencionó que se continúan generando cifras similares a las de temporada baja, alrededor de 15 toneladas diarias, pero en breve se prevé incremente considerablemente.
“Queremos que desde la mañana que la gente llega a correr las playas, se encuentren limpias, al igual que al medio día, por ello se ha reforzado la presencia de elementos de la dirección en esas playas”, indicó.
El funcionario informó que se asignaron 50 personas a los trabajos de limpieza en la franja costera, 20 más de las que normalmente laboran en esa zona.
“En este momento se ha dado la llegada de Lirio a las playas del municipio, sin embargo en las labores que se van realizando se levanta y retira para que lo haya molestia de los turistas que llegan a divertirse”.
José Carlos Torres detalló que la limpieza de la playa inicia desde las cuatro de la mañana, terminando el monitoreo alrededor de las siete de la noche.