Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
VERACRUZ, Ver., 28 de junio de 2015.- Tras el incremento de las lluvias se han levantado alrededor de 60 toneladas de palizadas en las orillas de las playas de Boca del Río, informó el director de Limpia Pública, José Carlos Torres Sánchez, quien dio a conocer que con el inicio de la temporada de lluvias, se mantiene un operativo especial al respecto.
“Desde la semana pasada tenemos un operativo especial, estábamos esperando el arribo de palizada en la desembocadura del río Jamapa, como ocurre año con año”.
Torres Sánchez detalló que la palizada la ponen en un rincón de la playa donde aparece, para no llevarse la arena de playa, donde se hace un trabajo más minucioso para sacarla.
“Hemos preferido arrinconar la palizada, esto para evitar llevarnos la arena de la playa, pero posteriormente se levanta en un trabajo especial que se realiza con el personal de la dirección”.
En ese sentido, el funcionario municipal manifestó que tienen un operativo ya establecido con personal de Limpia Pública que se planeó con anticipación y por ello las playas en este momento están listas para recibir a los bañistas.
“Se tuvo una arribazón extraordinaria de palos por el crecimiento del río, en este momento llevamos levantado alrededor de 50 a 60 toneladas de palos que se han levantado”.
Explicó que no se adquirió maquinaria especial, pues en este momento pueden realizar los trabajos de limpieza en las playas con la que ya se tiene.
“Con la maquinaria que tenemos es más que suficiente, lo estamos resolviendo, ya es un programa establecido, sólo lo estamos ejecutando en esa zona”.
Finalmente, dijo que se concluyó de manera exitosa el operativo preventivo de lluvias, que consistió en la limpieza de los drenes, el canal a cielo abierto que se tiene, así como la laguna que se encuentra en la zona de La Boticaria, así como dejar limpias la alcantarillas y canales pluviales.