Asesinan a maestra en Orizaba
BOCA DEL RÍO, Ver., 6 de abril de 2015.- En tres cruceros del municipio de Boca del Río se detectó a tres menores de edad pidiendo dinero, con permiso de sus padres, por lo que se levantaron actas administrativas, y en caso de que reincidan se pondrán la denuncias penales correspondientes, informó el director del DIF municipal, Manuel Zamora de Diego.
Al comentar que estas acciones forman parte del trabajo que la dependencia realiza para la prevención del trabajo infantil en esta época vacacional, dijo: “podemos levantar cargos por explotación infantil, por omisión de cuidados, pues son niños que andan en las calles atravesándose y ponen en riesgo sus vidas”.
Indicó que uno de los casos se trata de una pareja centroamericana y otro de una señora de Chiapas, quienes pedían limosna con sus hijos en la vía pública, poniéndolos en riesgo.
“El primer caso lo detectamos en el semáforo de la Tampiquera y el segundo en el crucero de Urano y Juan Pablo Segundo, en ambos se les levantó una acta y se les informó que de reincidir se emprenderían acciones legales”.
El servidor público recomendó a la población que no les den dinero, porque son personas que han vuelto un trabajo el pedir ayuda económica, poniendo en riesgo la integridad de los menores de edad.
“En estos momentos la afluencia turística tendió a bajar en esta semana de pascua, pero aun así continuarán los rondines para evitar el trabajo infantil y seguiremos atentos en playas para prestar auxilio a los turistas que lo requieran”.
Mencionó que en Semana Santa fueron reportados 18 menores extraviados en playas de Boca del Río, esto en el operativo que se realizó con diversas instancias municipales.