![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-7.14.09-p.m-107x70.jpeg)
Emiliano Zapata recibió con entusiasmo a Sheinbaum; El Arqui, presente
VERACRUZ, Ver., 23 de mayo de 2014.- Al menos cuatro trabajadores de la Dirección de Comercio, Mercados y Espectáculos de Veracruz, y una mujer embarazada, resultaron lesionados durante el desalojo de comerciantes realizado la madrugada de este viernes, en la zona aledaña del Mercado Unidad Veracruzana.
La movilización, explicó el director de Comercio, Pedro Morando Rodríguez, fue debido a que un grupo de ambulantes se instalaron en esa zona prohibida por las autoridades municipales.
Los hechos fueron reportados en el cruce de Juan Soto y Cuatro Ciénegas, donde se registró el enfrentamiento entre dos grupos de vendedores, presumiblemente uno de ellos dirigido por Florentino Vázquez, y otro por Karla Guadalupe González, quienes, presumiblemente, se disputan esa zona.
Los inspectores de comercio aplicaron el operativo de desalojo, pero durante las acciones fueron agredidos por los comerciantes, por lo que intervino la Policía Naval para calmar.
Morando Rodríguez detalló que del enfrentamiento resultaron lesionadas, por golpes, dos mujeres inspectoras y dos inspectores; así como una mujer con 8 meses de gestación. El director de comercio aclaró que ésta última no fue agredida por personal municipal, sino que ella resbaló y cayó durante la gresca.
Pedro Morando Rodríguez indicó que se levantó la denuncia correspondiente para proceder en contra de los agresores.