Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 23 de octubre de 2014.- Pese a que Poza Rica apenas cuenta con 13 elementos para atender las necesidades relacionadas con el tránsito vehícular, y en donde se estima diariamente circulan más de 100 mil vehículos por tratarse de una región conurbada, por el momento no se tiene contemplado el envío de más elementos para atender esta necesidad en la ciudad, consideró la actual delegada de Tránsito en Poza Rica, Rosalía Monserrat Muñoz Mendoza.
La funcionaría recientemente llegada a esta ciudad, afirmó que antes “primero tenemos que demostrar nuestro trabajo, con los que somos. Yo sé que no son los suficientes, pero si somos los necesarios para sacar un poco la vialidad aquí en Poza Rica”, comentó.
Muñoz Mendoza agregó que con base a los resultados, la Dirección de Tránsito del Estado podría ampliar la plantilla de elementos para atender esta necesidad, y estimó que cuando menos 20 oficiales más para la ciudad serían los ideales, para fortalecer las acciones de vigilancia en el ramo de tránsito.
En tanto consideró necesario que los ciudadanos “pongan de su parte” para evitar mayores conflictos en cuanto a vialidad en el municipio, y de esta manera evitar mayores aglomeraciones y problemáticas vehiculares.
La delegada de Tránsito del Estado, Rosalía Monserrat Muñoz Mendoza, indicó que a la fecha para mejorar las condiciones de vialidad en el municipio, se está dando un programa de mejora para los sistemas de semaforización de la ciudad, para que se encuentren operando en buenas condiciones, indicó.
Asimismo manifestó que desde la llegada de 10 elementos más, se ha podido mejorar la situación en vialidad, al aplicar más sanciones, las cuales recientemente se han incrementado hasta en un 30 por ciento, dado las irregularidades o violaciones al reglamento de tránsito en las que incurren los conductores.