Recibe Pablo Lemus su constancia como gobernador electo
XALAPA, Ver., 31 de mayo de 2016.- La actual legislatura local merece una calificación reprobatoria por el poco desempeño que tuvieron los legisladores, aseveró el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, pues ha sido omisa y le ha faltado vergüenza, ganas y voluntad para dar a conocer las verdaderas cifras en las que se encuentra la entidad, económica y socialmente.
Mencionó que un claro ejemplo es la investigación que hizo un medio de circulación nacional con la entrega de recursos públicos a empresas fantasmas y en donde ya el Sistema de Administración Tributaria (SAT) investiga a las supuestas empresas, por lo que dijo esperar que pronto obtengan algunos resultados.
«Hubiéramos tenido una situación completamente distinta hoy en el estado si esta legislatura y la pasada hubieran hecho bien su trabajo. La calificación que le damos a esta legislatura, y de manera muy particular a quien conduce las decisiones, que es el grupo de representantes del PRI, es reprobatoria».
Asimismo, Julen Rementería acusó que desde la Comisión de Fiscalización se ha solapado la corrupción, pues esta área ha estado ausente a lo largo de toda la legislatura, por lo que los diputados del PAN seguirán denunciando públicamente estos actos que han provocado sus compañeros.
«La legislatura tiene dos funciones, una la de legislar, y otra, la de fiscalizar, y esta de fiscalizar ha quedado corta precisamente porque no se da el debate, no se da el diálogo y porque no hay los acuerdos por mayoría, como deberían ser», concluyó.