Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 12 de mayo de 2016.- No existe prisa para que los diputados hagan la reforma al Artículo Cuarto Constitucional y voten en su segunda vuelta la Ley que protege la vida desde la concepción, aseguró el arzobispo de la Diócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien dijo que cuentan con la palabra empeñada del gobernador Javier Duarte de Ochoa y algunos legisladores.
Al llegar al Congreso del Estado, acompañado de varios cientos de feligreses católicos que están a favor de la vida, el presbítero expuso que saben que se está en tiempos electorales, motivo por el cual el tema ha sido muy discutido y puesto sobre la mesa, por lo que podrían esperar hasta después de las elecciones para que se apruebe.
«Hay tiempos para todo, estamos en tiempos electorales, también por eso se entiende y entonces creo que tampoco tenemos que ser demasiado exigentes y hay una palabra ya del gobernador y de varios de los legisladores y esperamos que sí cumplan».
Hipólito Reyes comentó que no quisieran que se repitieran los hechos pasados, cuando la misma iniciativa que presentaron de manera ciudadana fue aprobada en el primer periodo de sesiones y en su segunda vuelta se vino abajo por cuestiones políticas.
«Esperamos que sí se apruebe, ya nos la hicieron una vez que se aprobó en la primera votación y en la segunda ya no se ratificó y esperamos la ratificación, pero si no se puede ahora se ha dialogado para esperar las elecciones y en julio ya se comprometieron a ratificarlo».
Asimismo, el arzobispo de Xalapa aseguró que respeta las posiciones y declaraciones de todas las mujeres en cuanto a este tema, sin embargo dijo que no pueden afectar los derechos de terceras personas, esto refiriéndose a los neonatos, pues dijo que ellos no han pedido nacer, por lo que es responsabilidad de las mujeres no embarazarse.