Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
VERACRUZ, Ver., 26 de julio de 2015.- En ocasiones, los legisladores, representantes de la sociedad, no tienen conocimiento de los artículos constitucionales ni de los derechos y respeto que deben tenerles, afirmó el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz.
Dijo que los medios de comunicación han exhibido que los diputados no cuentan con la preparación adecuada para desempeñarse en la función pública, lo que genera que se pronuncien a favor de legislaciones distantes a las necesidades de la sociedad.
“Me atrevo a decir que muchos, porque a lo mejor me la regresan diciendo que yo no estoy preparado en esa materia, pero lo que se ve no se juzga; a veces los legisladores no saben ni qué es ley, ni qué es derecho, ni qué es bien común, ni cuántos artículos tiene la Constitución Mexicana; ustedes ya lo han presentado, no soy yo, simplemente hago eco de lo que ustedes están diciendo”, puntualizó.
Mencionó que la Iglesia católica se sumó a la megamarcha por los derechos de los niños para hacerle ver a los representantes del pueblo veracruzano que se encuentran en el Congreso local que existen también opiniones distintas a aquello que promueven en sus legislaciones.
“La iglesia tiene una misión directa, y como sociedad pluralista tiene que presentar su doctrina ante la realidad, ante la vida, esto está en sus bases como asociación religiosa, lo encontramos en la Biblia, en el catecismo, en el Concilio Vaticano II, entonces si mi familia tiene que hablar sobre el matrimonio hablamos sobre el matrimonio, aunque respeto al vecino; no lo estoy agrediendo por eso y estoy expandiendo lo que pienso yo”, afirmó.
Enfatizó que los fieles católicos se han unido para presionar a que los legisladores den marcha atrás a las propuestas de ley que se han mostrado distantes del respeto a las leyes naturales, como el derecho de los niños a tener un padre y una madre, a la defensa de la vida desde el primer momento de la concepción, al igual que el matrimonio entre mujer y hombre.
Explicó que “toda legislación, ya sea municipal, estatal, federal, debe partir de una ley natural, que es el sentido común”, e invitó a reflexionar sobre el egoísmo y el derroche económico en el que vive la sociedad moderna, ya que esto ha provocado que los desvalidos sean olvidados.
“Vivimos en una sociedad del egoísmo, pues todo queremos para nosotros, y en nuestra casa vemos el refrigerador repleto no para ocuparlo hoy, sino que ahora con la famosa congelación congelamos y nos lo comemos dentro de un mes, mes y medio, hasta echado a perder nos los empezamos a comer, cuando hay gente muriéndose de hambre ahí cerquita de nuestra casa”.