Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
XALAPA, Ver., 23 de marzo de 2016.- La legalización del consumo y producción de la mariguana en México podría ser un potencial para detonar la economía de algunos estados del país, aseguró el subsecretario nacional de jóvenes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eduardo Rojas Domínguez.
«Nosotros creemos que hay estados, como en el caso de Nayarit y Chiapas, que tienen producción agrícola fuerte y eso podría ser una fortaleza económica para ellos y no tanto desde el punto de vista de consumo, sino industrial, y entonces creemos que tiene un potencial económico», dijo.
En conferencia de prensa, donde informaron que en Veracruz se reunieron mil firmas que se sumarán a las más de 100 mil de todo el país para promover ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se legalice la mariguana, explicó que existen también algunos países donde está planta ha detonado la economía e incluso se ha reducido el consumo de otras drogas dañinas a la salud.
«Portugal había sufrido consumo de drogas pesadas durante mucho tiempo y algo que sucedió cuando se reguló la mariguana fue que la gente dejó de consumir otras substancias más peligrosas; sí aumento el consumo de mariguana, pero disminuyó el consumo de más drogas y Holanda se ha convertido en un destino cultural y turístico cannábico«.
Por último, negó que la cannabis pueda representar una amenaza, a diferencia de otras drogas, pues para poder intoxicarse o sufrir una sobredosis se tendría que consumir al menos siete kilos en un mismo momento.