Revela Dante Delgado que padece cáncer de estómago
XALAPA, Ver., 23 de marzo de 2016.- En la ceremonia para conmemorar el XXII Aniversiario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, la presidenta de la Fundación Colosio filial Veracruz, Gina Domínguez Colío, destacó que el legado del fallecido político mexicano está más vivo que nunca y “es nuestra obligación llevarlo a la práctica y hacer que el servicio público sea cercano a la gente, de saber escuchar y, sobre todo, de responder”.
En el evento en el que estuvo presente el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Amadeo Flores Espinosa, dijo que este día los priistas honran a un gran político y a un gran hombre que cambió la forma de hacer, de vivir y de trascender en la política en México.
Luis Donaldo Colosio llevaba el Don en su nombre, el don para la política, el don para el ciudadano, el don para el cambio; por eso cada año, cada 23 de marzo, recordar su obra es mantener vivo su espíritu, su lealtad al partido, su lucha por la unidad, su compromiso con México.
“Debemos aprender de su determinación por hacer de México un país más justo, que el servicio público sea cercano a la gente, que sepa escuchar y que tenga la capacidad de responder”.
Acompañada de dirigentes de organizaciones priistas, Gina Domínguez recordó palabras de Luis Donaldo Colosio:
“Somos la opción que ofrece el cambio con responsabilidad; somos la opción capaz de conservar lo que ha tenido éxito y somos la opción de encontrar nuevos caminos de solución para los problemas pendientes.”
“No entendemos el cambio como un rechazo indiscriminado a lo que otros hicieron, lo entendemos como la capacidad para aprender, para innovar, para superar las deficiencias y los obstáculos. Ofrecemos cambio con rumbo y responsabilidad, con paz, con tranquilidad”.
“Se equivocan quienes piensan que la transformación democrática exige la desaparición del PRI. No hemos estado exentos de errores, pero difícilmente podríamos explicar el México contemporáneo sin la contribución de nuestro partido”.
La presidenta de la Fundación Colosio Veracruz reconoció que el PRI vive hoy un importante y fundamental proceso electoral.
“Hemos postulado a un gran candidato a la gubernatura de Veracruz: Héctor Yunes Landa, un político profesional, con una impecable trayectoria en el servicio público, un hombre de principios, con emoción social, con valor y capacidad para enfrentar y superar los retos que implicará gobernar un gran estado como lo es Veracruz”.
Finalmente parafraseó a Luis Donaldo Colosio: “pese a nuestros detractores y a la crítica de nuestros opositores, somos orgullosamente priistas”.