![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 1 de marzo de 2016.- A una mujer a quien le practicaron una mala cirugía en el Hospital de Alta Especialidad de la ciudad de Veracruz, una médico cirujano la acusó de extorsión porque le solicitó el reembolso de lo que pagó por la operación, denunciaron integrantes del Observatorio Ciudadano para la Equidad de Género del estado de Veracruz.
El secretario técnico del Observatorio, José Luis Pérez Medina, manifestó que el caso presenta situaciones anómalas, por lo exigió al fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras, que se desista de la acción penal en contra de la dama.
“Denuncia que asombrosamente en 20 días hábiles se mal integró sin que se respetara su derecho humano a defenderse, a aportar pruebas y el fiscal encargado de dicha agencia (Tercera del Ministerio Público) en forma inexplicable recibe pruebas contradictorias y en base a eso se ejercita la acción penal”.
Manifestó que la paciente pasó de víctima a victimaria en el caso sólo por exigir la de devolución del dinero que pagó por una cirugía que le dejó una cicatriz a lo ancho del abdomen.
En ese sentido, dijo que Ivonne Rosario Cobos recibió un auto de formal prisión de parte del Juez Tercero de Primera Instancia de este distrito judicial como probable responsable del delito de extorsión en agravio de la cirujano que le practicó la operación.
Sin embargo, consideró que el juez no valoró correctamente las pruebas que se le allegaron, como el certificado de la cicatriz que le dejó la cirujano a Ivonne Rosario Cobos.
“En forma totalmente oscura, el juez Tercero de Primera Instancia traba la formal prisión a pesar de que hay pruebas que desvirtúan los señalamientos y sobre todo que la propia secretaría del Tribunal está certificando la existencia de una espantosa cicatriz producto de una mala praxis médica y que siendo la detenida en realidad la agraviada, la que fue mal atendida quirúrgicamente, ahora resulta que ella es la culpable”.