Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
BOCA DEL RÍO, Ver., 7 de julio de 2015.- El ayuntamiento de Boca del Río tendrá que pagar un millón de pesos a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que pueda continuar la obra del teatro que se pretende construir en la Playa Santa Ana, anunció el diputado local, Tonatiuh Pola Estrada.
«El alcalde tendrá que pagar esa multa que desafortunadamente saldrá del dinero de los habitantes de Boca del Río», declaró luego de aclarar que se dio por errores administrativos y falta de documentación que no le entregaron a la dependencia federal.
En ese sentido, manifestó que se puso en contacto con el delegado de la Profepa y le confirmó la multa que la dependencia federal interpuso al municipio.
“La multa fue porque no cumplieron con la documentación oficial que se requirió, así como muchas cuestiones de carácter administrativo, por ello se aplicó dicha sanción”.
El legislador insistió en que no está de acuerdo en que ese teatro se construya en la zona de playas, al tiempo que descartó que se trate de una situación de carácter político, sino de algo ambiental.
“Creemos que la Playa Santa Ana debe de ser respetada en su totalidad, es en lo que estamos inconformes, no es algo personal, incluso aplaudimos que el alcalde se interese en traer desarrollo al municipio, pero debe de respetar la naturaleza y a los ciudadanos que no estamos de acuerdo con ese proyecto”.
Pola Estrada manifestó que van a insistir que esa obra se lleve a otro lugar y por ello en las próximas 24 horas van a presentar un amparo ante la autoridad federal para frenar esa obra.
“Nos vamos a la vía del amparo, ya estamos apoyándonos de grupos ambientalistas y jurídicamente vamos a pedir que esa obra no se realice en la playa de ese municipio”.
Finalmente, señaló que ya están trabajando en ese amparo, porque llevará sustento para que los jueces federales apoyen esa solicitud que están realizando.