Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
POZA RICA, Ver., 17 de diciembre de 2013.- A las afueras de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (Esbo) número 8 de Poza Rica, los estudiantes son asaltados a mano armada por un grupo de jóvenes.
El director de este plantel educativo en el turno matutino, José Ignacio Orozco Álvarez indicó que cada semana registran como mínimo dos casos de robo con violencia a los alumnos, a pesar de que hay vigilancia de la Policía Intermunicipal Poza Rica- Tihuatlán – Coatzintla (PIPTC).
Los atracos suceden en el transcurso de las 06:30 a 07:00 de la mañana, y después de las 19:00 horas de la noche. Los tramos más peligrosos son en la entrada de la institución educativa hasta el bulevar «Adolfo Ruiz Cortinez» y en el puente que enlaza a la calle 10 de la colonia Cazones.
A pesar de que la PIPTC mantiene operativos en las inmediaciones de la Esbo número 8, «Emiliano Zapata», entre la colonia Cazones y el fraccionamiento Las Palmas, los robos continúan en las mañanas y tarde- noche, principalmente hacia los jóvenes que van a clases.
Por lo que Orozco Álvarez consideró que los policías deben quedarse a vigilar de manera permanente, sobre la avenida Las Palmas y entre la calle 10, donde diariamente convergen mil 105 estudiantes de secundaria, 700 de preparatoria, del turno matutino, y otros 800 alumnos que reciben clases por la tarde.
Mientras tanto, la Esbo número 8 reforzó sus sistemas de vigilancia dentro de las aulas. El personal colocó mallas y alambres de púas sobre la barda perimetral que rodea la institución educativa e implementan rondines para evitar que amantes de lo ajeno se introduzcan al inmueble.
Pero exhortó a la policía a duplicar los operativos para garantizar la tranquilidad de los jóvenes. Las declaraciones las realizó durante un evento que organizó en beneficio de las familias de las colonias Arroyo del Maíz y La Prensa Nacional, con motivo a la navidad.