Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 8 de marzo de 2015.- Incursionar en el ámbito político no fue fácil, sin embargo hoy es menos complejo el reconocimiento de nuestras capacidades en este quehacer, afirmaron mujeres priistas en el marco del Día Internacional de la Mujer.
En breve sondeo previo al Consejo Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la secretaria del CDE del PRI, Corintia Cruz Oregón, indicó que “este partido ha sido el que más ha aportado a la vida política con el talento de las mujeres”.
En ese sentido, consideró que un claro ejemplo de los avances en equidad de género se pueden observar justamente en la política, pues “hemos crecido mucho, desde que se nos dio la oportunidad de votar, de participar en la vida democrática, de trabajar por la sociedad en los puestos de representación popular”.
Cuestionada sobre mujeres por las cuales sintiera admiración, señaló: “la única que tengo en la mente todo el tiempo es mi madre”, y consideró que “las mujeres ya estamos empoderadas, de lo contrario hoy no estuviéramos aquí, lo que sí creo es que hace falta que crean en nosotras”.
En tanto, la candidata a la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano, Elizabeth Morales, comentó que hoy y siempre es importante subrayar el respeto a las mujeres, por su gran esfuerzo de entrega y compromiso.
“Yo lo he dicho en reiteradas ocasiones, la mujer es un elemento fundamental en la sociedad, es justo reconocerles siempre su trabajo, dedicación y entrega; yo admiro a muchas mujeres en el país, en el mundo, pero siempre, por sobre todas, está mi madre”.
Abundó: “yo creo que la mujer sabe lo que quiere, y siempre que lo requiere se empodera; el crecimiento de respeto hacia el trabajo que hacemos ha permitido que las puertas que hayan abierto poco a poco, donde hoy toda aquella que tiene aspiraciones de sumarse a cualquier ámbito, en este caso el político, tiene la puerta grande abierta, yo creo que las mujeres ya estamos empoderadas y por eso nadie nos para”.
Por su parte, la militante del tricolor que ha desempeñado diversos cargos públicos, Diana Santiago Huesca, indicó “hemos avanzado sin lugar a dudas, muestra de ello es que cada vez más mujeres hemos tenido la oportunidad no sólo de tener cargos de representación popular sino también estar en los órganos de gobierno; sin embargo creo que no deberíamos de luchar por ello, al contrario, debería ser reconocido por derecho y a quienes nos ha tocado estar en la función pública seguiremos trabajando para ello”.
Comentó que indiscutiblemente a la mujer que más admira es a su “madre, la maestra Rosa Huesca Segura, por quien existe la masonería femenina en México; mi madre ha sido un gran ejemplo de vida como mujer, como profesionista. En segundo lugar mi abuela, una mujer de campo, de pueblo, que con gran esfuerzo y siendo analfabeta tuvo dos hijos profesionistas; Lucía Toledano. Y la tercera mujer a la que admiro y admiraré siempre es nuestra morenita, la virgencita de Guadalupe, que siempre nos acompaña”.
Finalmente, la candidata por el Distrito de Veracruz en esta jornada electoral, Anilú Ingram Vallines, refirió a Quadratín Veracruz que sin la aportación de las mujeres los avances sociales no serían los mismos.
“Las mujeres somos el pilar de la familia, mujeres, esposas, profesionistas, nos encontramos hoy en espacios de tomas de decisiones y cada mujer, cuando nos comprometemos en algo, cumplimos, por eso en la política nos abren la puerta, por eso a donde llegamos nos abren la puerta, con respeto y admiración.
Indicó que a la mujer que más admira en la vida es a su madre, pues “sin su apoyo, su enseñanza y dedicación yo no estaría aquí; creo que las mujeres ya estamos empoderadas y nadie habrá de pararnos vamos por muchos más sin duda alguna”.