Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
POZA RICA, Ver., 27 de noviembre de 2013.- Las empresas relacionadas con la industria petrolera cumplen con la normatividad de seguridad y protección para los trabajadores de la zona norte de Veracruz, afirmó el jefe de la oficina de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), Jorge Luis Clemente Morales.
Con el programa operativo anual, dijo, el personal de la dependencia visita e inspecciona las condiciones laborales de los empleados de compañías de jurisdicción federal, pero todos reúnen con la Ley Federal del Trabajo para el resguardo de la integridad física de los obreros.
Las revisiones los hacen en los 56 municipios de la región inscritos a la oficina de la STyPS para que no registren accidentes y todos tengan capacitación en adiestramiento, principalmente a los prestadores de servicios en las áreas de explotación y producción de hidrocarburo.
El funcionario aseguró que los patrones están “plenamente convencidos” que se trata de una inversión, no un gasto y se han preocupado cumplir con el parámetro de integridad física garantizada para el trabajador y las condiciones en infraestructura para el trabajo.
Reconoció que se han registrado accidentes, que han sido mínimos con incapacidad temporal, “pero existe siempre el riesgo que haya ese tipo de situaciones”.
Mientras tanto, agregó Clemente Morales, ya analizan las próximas revisiones a las empresas de jurisdicción federal para que los empleados estén seguros mientras estén en su jornada laboral.