Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 31 de enero de 2016.- Las alianzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son invencibles, «con base a lo que la sociedad pide y necesita”, destacó el secretario de Acción Electoral del PRI Nacional, Arturo Zamora Jiménez, quien encabezó en representación del líder del Comité Directivo Nacional, Manlio Fabio Beltrones, la toma de protesta a Felipe Amadeo Flores Espinosa como dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor.
Aseguró que en el PRI prevalece la concordia, sin exclusiones ni rupturas, y “tiene una gran fortaleza, su militancia, ahí está la esencia de nuestro partido político”; agregó que “Veracruz es la entidad que con su militancia más aporta a la gobernabilidad del país”.
«Aquí permea el espíritu de triunfo, el cual no será nada fácil, pero será nuestro por nuestras alianzas, la victoria es nuestra. Estamos listos», dijo, y reiteró que las alianzas del PRI con otras fuerzas políticas «son inteligentes», en tanto que la coalición PAN-PRD en Veracruz «no le sirve a la sociedad».
“Aquí andan nuestros adversarios (en clara referencia al registro de la alianza total opositora), que vienen a querer hablar mal de nosotros…, pero esas alianzas luego son contradictorias en todos los congresos, porque así fue en el Senado; PAN y PRD se alían en las elecciones y salen divididos en las votaciones«.
Zamora Jiménez consideró que tanto el PAN como el PRD amalgaman sus alianzas «con muchas contradicciones, cosa que no sucede en el PRI, aquí tenemos una gran fortaleza, nuestra militancia, esa es nuestra brújula, la que trabaja permanentemente con la gente”.
En ese sentido, aseveró que a partir de ahora no habrá un solo lugar de Veracruz donde la plataforma electoral del tricolor no sea escuchada. “La dirigencia nacional ha venido construyendo para 13 entidades federativas, en las cuales vamos a una competencia el 5 de junio y Veracruz se ha destacado por su aporte de más de 5 millones de electores que serán factor importante para la gobernabilidad de la entidad”.