Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
AMATLÁN DE LOS REYES, Ver., 13 de diciembre de 2013.- «Para las patronas viene más trabajo por que el hecho de recibir el premio nacional de Derechos Humanos 2013, implica el compromiso, que debe llevar a otros lugares y hacia los más apartados por que falta mucho» dijo la patrona mayor Norma Romero Vásquez.
Tras sufrir una serie de contratiempos por la carambola en la carretera México – Veracruz , la madrugada de este viernes arribaron a su comunidad alrededor de las seis de la mañana.
Minutos después de su arribo «las patronas» recibieron al grupo de 38 madres de migrantes que provenían de Puebla como parte de la caravana que recorrió el país. Alrededor de las 9:30 ambas disfrutaban de un desayuno previo a que continúe la caravana hacia Uxtepec en Chiapas.
La misa programada este jueves a las 8 de la noche se suspendió por el retraso de ambas partes, por lo que únicamente recibieron la bendición. De las 45 madres de migrantes 7 se quedaron en el camino al localizar a sus familiares.
En entrevista la patrona mayor, dijo que se tiene que caminar ya que todavía hay mucha discriminación y hablar sobre el tema de los migrantes que no los juzguen si no los conocen.
«Tenemos que de oportunidad de que nos cuenten sus historias, como el caso del migrante que desapareció su esposa, ya que lo patrón bajaron a todos y se llevaron a su mujer, vamos a migración para el caso» dijo.
Sobre la visita de las madres migrantes dijo que el compromiso es mayor en esta caravana encontraron a seis familiares y eso es positivo y espero que los resultados sean cada vez mayor. Considero que en todos lados hay garantías del gobierno y no se van arriesgar para que se activistas.
Nos están diciendo que el albergue lo convierten en un búnker pero a dos cuadras nos están matando a un migrante eso no, nos puede hacer sentir bien.
Tras compartir el pan y la sal, madres migrantes tuvieron oportunidad de hablar con Norma Romero sobre el recorrido efectuado y las historias a lo largo de su camino, como los seis casos de éxito donde se ubicó al familiar. Fue alrededor de las 12 del cuándo la caravana de 38 madres migrantes emprendieron su caminar hacia Chiapas, próximo punto para obtener información.