Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 5 de julio de 2014.- Con el objetivo de mejorar la calidad en salud bucal, el DIF municipal de Córdoba lanzará la campaña “Sonrisa de Verano”, cuya finalidad es promover en los menores la visita oportuna al dentista.
El coordinador del Departamento Dental, Nain Salvador Bonilla Alva, dijo que se busca también la prevención de anomalías en su salud bucal, a bajo costo para que sea accesible para toda la población.
La campaña se pondrá en marcha del 14 al 18 de julio y se atenderán a los cinco primeros pacientes en acudir a DIF Central, durante estos cuatro días.
“El costo de la consulta es de $25.00 pesos y el tratamiento extra que requiera será sin costo adicional; esta misma promoción se estará aplicando en los módulos de Colorines y El Porvenir» detalló.
Bonilla Alva manifestó que los problemas más recurrentes en los niños son las caries y la gingivitis, precisando que esta última se debe de atender de inmediato, pues debido a la inflamación que sufren las encías se pueden destruir los tejidos del soporte de los dientes.
En este sentido, el dentista reiteró que estos problemas de salud se pueden prevenir siempre y cuando se tenga una adecuada higiene bucal, la cual se logra con el cepillado de dientes después de cada comida, y las visitas al dentista cada seis meses.
En este sentido, invitó a los cordobeses a seguir aprovechando la campaña permanente de elaboración y colocación de prótesis dentales, subsidiadas en un 50 por ciento de su costo por el DIF.
En lo que va del presente año se han beneficiado a 15 pacientes, donando un total de 19 prótesis dentales. El servicio dental en el DIF central es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y en caso de requerir estudios especiales o intervenciones mayores, los pacientes son canalizados a laboratorios y especialistas con los cuales esta dependencia tiene un convenio para realizar descuentos significativos en beneficio del paciente.