Asesinan a maestra en Orizaba
XALAPA, Ver., 11 de octubre de 2015.- El 60 por ciento de los usuarios de transporte público en el estado son mujeres, por ello a finales de octubre la Dirección General de Transporte Publico de la Secretaría de Seguridad Pública pondrá en marcha acciones para la protección de este sector a bordo de las unidades para evitar la violencia de género.
El titular del área, Roberto López Santoyo dio a conocer que los resultados se observarán mediante la asignación privilegiada de los asientos y la colocación de información respecto a la violencia sexual.
“Así que en este proyecto hemos trabajado con la unidad de género de la Secretaría y de la Dirección de Transporte con un número muy importante de transportistas en donde estamos a punto de dar el banderazo para las unidades con espacios exclusivos para las mujeres y niños”.
En ese sentido, indicó que esta acción permitirá que los traslados sean espacios más seguros y con pleno respeto a las garantías con equidad de género.
“Se implementará una señalética muy clara en el exterior de las unidades donde se observa que tienen lugares específicos para las mujeres, esto será en las primeras filas de las unidades”.
López Santoyo abundó que en este programa también participa el DIF Estatal.
Se aplicará en todas las zonas metropolitanas, en una primera etapa y posteriormente su buscará la cobertura universal en todos los lugares donde opere el transporte público.
“En esta primer etapa serán un promedio de 2 mil unidades a las que se coloca la señalética, esta papelería la ha financiado la Secretaría. Hemos seguido puntualmente las políticas de esta administración de otorgar los espacios adecuados para que las mujeres se sientan más seguras”, finalizó.