
Privan de la vida a 2 personas en la colonia El Ejidal en Omealca
MÉXICO., DF a 18 de febrero de 2015.- Al día de hoy cada vez son más los países que utilizan el fracking o fracturación hidráulica para la obtención de gas y petróleo del subsuelo. Algunos dicen que está técnica que cada vez es más usada ha cambiado el mundo para bien, aunque por otra parte otros aseguran que está acabando con el medio ambiente y la salud de los que lo rodean tal es el caso del protagonista de ‘Frackman’.
Dayne Pratzky, granjero australiano ve como de la noche a la mañana, aparecen en los campos de su alrededor compañías de gas para examinar el terreno y perforar el suelo en busca de gas, por lo que pasa de ser un granjero conservador a convertirse en un activista que lucha por sus derechos y los de sus vecinos.
A partir de ahí comienza una historia de lucha, manifestaciones y reclamaciones a las autoridades en la que se unen granjeros del país, activistas de todo tipo e incluso algunos políticos conservadores de Australia.
Este no es el primer trabajo que intenta mostrar las consecuencias negativas de implementar la técnica de ‘fracking’. ‘Gasland’ ha sido hasta el momento el documental con mayor repercusión sobre esta materia. Al igual que ‘Frackman’, se filma a varias familias, de Pensilvania, Texas y otros estados, cuyas vidas han cambiado por la llegada de las empresas que utilizan la fracturación hidráulica. Puede ver el documental ‘Gasland’ pinchando aquí
Leer más en El Economista