Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 4 de diciembre de 2015.- “Soy Empresario Cultural” es una campaña que pretende mostrar las problemáticas que enfrentan los creadores, artistas y empresarios culturales en el campo laboral, en donde su trabajo muchas veces no es redituable como debería ser, señaló el productor Lázaro Espinoza.
El también alumno de Marketing del Instituto Realia dijo que con este evento buscan generar valor a las actividades culturales dentro y fuera de la ciudad a través de nueve cápsulas que fueron grabadas en formato de entrevista a importantes empresas culturales xalapeñas y artistas locales.
En estas cápsulas participaron los grupos musicales veracruzanos Sonex, Soflama y Copal; asimismo, los cafés y centros culturales La Tasca, Corazón con manos, Tierra Luna; además, el Instituto Realia, la videoteca Zafra, el Teatro La Libertad y el grupo de danza Jarocho.
A través de entrevistas, los participantes narran cómo surgieron, su trayectoria y sus aportaciones al mundo cultural y el trabajo que han realizado y siguen realizando en favor de las artes y la cultura en la ciudad de Xalapa, referente en estos rubros a nivel nacional