
Gloria Trevi llegará a Xalapa con su gira Mi SoundTrack, este 26 de abril
XALAPA, Ver., 25 de mayo de 2014.- El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, lanzo un ultimátum a representantes sindicales, personal y directivos del área de Limpia Pública Municipal, por lo que dijo, si en un mes no se consigue el mejoramiento del servicio, quienes están involucrados, se irán.
El munícipe manifestó que la ciudadanía necesita soluciones inmediatas al problema de la recolección.
«Hacer de conocimiento a la sociedad la estrategia y el ultimátum para que se atienda este problema de manera inmediata. Vamos a dar un mes para que se haga de este servicio, un servicio público funcional, so pena de que de no llegarse a los resultados, pues simple y sencillamente habrá cambios de representantes y de funcionarios que están involucrados», sostuvo.
En entrevista, el munícipe señaló que junto con la advertencia, se les dio a conocer la total disposición de todas las áreas del ayuntamiento capitalino y del impulso que su administración pueda brindar para coadyuvar en el mejoramiento del área, sin embargo, reiteró, el que no funcione se va.
«Tengo un acuerdo con ellos, ya tengo un acuerdo con el sindicato y con los trabajadores de elevar la productividad y generarles incentivos a aquellos camiones que eleven el tonelaje de basura que se va al relleno sanitario, entre muchos otros temas y aspectos que van a atender a mejorar este servicio».
Zúñiga Martínez comentó que se ha diseñado una estrategia basada en 20 puntos de actuación que permitirán guiar la mejora de la recolección de desechos en la ciudad, misma que darán a conocer en próximos días, y enfatizó, no se seguirán ocultando los problemas que se encontraron al interior del área, sino que se harán del conocimiento de la ciudadanía para que se conozca a fondo la situación que guarda.
«Ya no los vamos a seguir escondiendo, los vamos a poner a la luz de la gente para que se conozcan cuales son los problemas de fondo y para que se atiendan. Ya no se puede simple y sencillamente darse soluciones estéticas a este problema tan serio, se necesita una cirugía mayor al tema de Limpia Pública», finalizó.