Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
CIUDAD DEL VATICANO, 12 de julio de 2014.- El Consejo Pontificio de la Cultura lanzó el pasado viernes una campaña para pedir una tregua, o al menos un momento de silencio, en solidaridad con las víctimas de los conflictos en todo el mundo.
Se ha convocado a la campaña, particularmente, a través de la red social Twitter con el hashtag #PAUSEforPeace (Una pausa por la paz), la cual se realizará en todo el mundo minutos antes de la final del Mundial Brasil 2014, en Río de Janeiro.
El subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura, Monseñor Melchor Sánchez de Toca y Alameda, recordó que “los deportes nacieron en torno a festividades religiosas. Los eventos deportivos eran momentos de paz en los que las guerras cesaban, como ocurrió durante la tregua olímpica. ¿Por qué no hacer lo mismo durante la Copa del Mundo de fútbol? ¿Por qué no observar una pausa, un momento de silencio, una tregua por la paz”, señaló.
El Papa y el Vaticano han multiplicado en los últimos meses los llamamientos, las oraciones e iniciativas en favor de que la paz se multiplique.