Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
BOCA DEL RÍO, Ver., 12 de mayo de 2016.- Veracruz atraviesa por su peor momento, ya que la clase gobernante nunca había pervertido tan escandalosamente la política creando corrupción, inseguridad e impunidad, señaló el candidato independiente a la gubernatura, Juan Bueno Torio.
Al asistir a Boca del Río a la Firma de la Agenda Ciudadana por la Seguridad y Justicia del Estado de Veracruz, lamentó que funcionarios del gobierno estatal usan los programas sociales para coaccionar el voto a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato oficial.
Expuso que implementará mecanismos que transformen la forma de gobernar a través de la participación ciudadana y en materia de seguridad dijo que creará un programa de incentivos y reconocimientos a los elementos mejor calificados.
“Tendremos cuerpos de seguridad bien pagados, con pleno derecho a prestaciones laborales y de seguridad social, bien equipados para que se comprometan con la seguridad de los veracruzanos”, dijo.
Bueno Torio resaltó que no puede haber elementos policiacos comprometidos cuando su mismo patrón (el gobierno) lastima sus derechos humanos y laborales, por ello rechazó las propuestas de crear un estado policiaco que vigile el libre tránsito y el actuar de los veracruzanos en su vida cotidiana.
“La solución no es crear un estado policiaco con drones, mandos únicos y vigilancia excesiva que afecte la privacidad de los ciudadanos, la solución está en hacer efectivo el estado de derecho, impulsando estrategias de inteligencia y acabando con la corrupción que se ha apoderado de todo el aparato de gobierno” manifestó.
Subrayó que su compromiso es regresar la seguridad a los veracruzanos en tan sólo dos años, recuperando los espacios públicos, dotándolos de equipamiento e infraestructura deportiva para incentivar la convivencia familiar.
Para ello, dijo, es de vital importancia la participación activa de las instituciones de gobierno, así como de la sociedad civil organizada para que se apropien de las acciones a tomar una vez que sea gobernador y en conjunto regresar a Veracruz a la tranquilidad.