Se ahoga ganado en Jesús Carranza
CÓRDOBA, Ver., 12 de abril de 2016.- Es lamentable que civiles y familiares de desaparecidos, no tan sólo de Veracruz, sino de otras entidades, tengan que realizar la labor de las autoridades policiacas, dijo el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, al referirse a las brigadas que llegaron a Amatlán a buscar a víctimas de desapariciones forzadas.
Entrevistado tras una reunión que sostuvo con algunos integrantes de la Brigada Buscándolos, el presbítero comentó que uno de los temas que se ventilaron en la reciente asamblea de obispos fueron los casos de personas desaparecidas, cuyos familiares han pedido el apoyo de la Iglesia católica.
Dijo que en una reunión con los activistas y brigadistas les agradecieron la hospitalidad y apoyo de la iglesia, al brindarles alimento y un lugar donde dormir en Amatlán.
“Han comentado de posibles lugares donde pudieran hallar restos de desparecidos, por lo que han solicitado a la iglesia su solidaridad para orar por sus familias vivos o fallecidos y de esta manera completar un duelo digno y saber dónde terminaron”, apuntó.