Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 5 de febrero de 2016.- Es lamentable que ante el reclamo de adeudos, el gobierno estatal le voltee las cuentas a la Universidad Veracruzana (UV), indicó el diputado presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso local, Carlos Fuentes Urrutia, quien explicó que el pasivo que se tiene con la veracruzana forma parte de una cascada de acciones de no pago con otras instituciones y deudores y ante ello el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) no será sólo un observador.
Enfatizó que los legisladores panistas se solidarizan con la rectora Sara Ladrón de Guevara González, y en general con la comunidad universitaria para que se logre el pago del adeudo pendiente, «porque la UV es la cuna de grandes pensadores e investigadores a nivel nacional».
Indicó que lo que ven “es algo que no creemos, los legisladores locales panistas llegaremos hasta las últimas instancias convocando a nuestros senadores, diputados federales, alcaldes, regidores y simpatizantes en general para defender a la UV”.
En ese sentido, recordó que de la UV han egresado funcionarios en cuyas manos se encuentra ahora el gobierno del estado y que es un hecho lamentable que ahora pateen el “pesebre” que les dio estudios.
“En verdad es muy indignante lo que estamos viendo, repudiamos la política que trae el gobierno del estado de no pagar; las cosas no deben seguir así y particularmente con la UV, de la que han egresado muchos hombres y mujeres que ahora son exitosos; a la UV se le tiene que pagar lo que se debe porque no se habla del dinero de los funcionarios, sino de los impuestos que paga la sociedad”.
Fuentes reiteró que esta situación la llevarán a todas las instancias para lograr el pago “no estamos en contra de esta situación sólo por militar en otro partido político, sino porque somos veracruzanos y como tales queremos a la UV, institución de la que han egresado grandes pensadores. No podemos permitir que se le trate como se le está tratando”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, afirmó que los legisladores han acompañado a la UV para analizar de qué manera se pueden solucionar los retrasos económicos que tiene.
“Cuando le hemos manifestado el tema al titular del Poder Ejecutivo, éste siempre ha mostrado interés en sacar adelante los temas que se tienen pendientes; en lo que respecta a la Universidad Veracruzana incluso lo ha dicho públicamente”; agregó que en lo que a él respecta espera que los adeudos queden resueltos lo más pronto posible.