Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 6 de enero de 2014.- Hay una actitud inhumana y antipopular de algunas ramas del comercio que se están aprovechando de los nuevos impuestos, denunció el diputado federal perredista, Uriel Flores Aguayo, quien lamentó que se estén aplicando impuestos a productos y servicios que no están autorizados.
«Yo voté en contra de la reforma fiscal porque ya sabíamos que esto iba a pasar, tú le sueltas las manos a los monopolios y estos se ensañan con la población, y estamos pagando los platos rotos», agregó.
Además reprobó las medidas que se están tomando desde la Federación, como el desabasto de gasolina premium y el aumento a los precios del combustible que se aplican cada mes, lo que dijo, busca que la ciudadanía acepte progresivamente la reforma energética.
«Hay una escasez, hay un desabasto que es deliberado para justificar la reforma energética, siempre lo aplican, es el método, encarecen o desaparecen productos para que la población vea como salvadores a los inversionistas privados», abundó.
Finalmente, dijo que será la Procuraduría Federal del Consumidor la que esté pendiente de los abusos que se están dando en ciertos comercios establecidos que han reetiquetado sus productos, y dijo, el Gobierno Federal brilla por su ineptitud, por no estar cercano a los problemas reales de la población, por lo que aseguró, la cuenta de enero podría ampliarse hasta abril o mayo.