Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 8 de enero de 2014.- El diputado local Fidel Robles Guadarrama lamentó que se haya filtrado la información sobre la cuenta pública 2012 y que se hable de un daño patrimonial en 38 municipios y en varias secretarías estatales.
Comentó que el tema de la cuenta pública se debe dar a conocer hasta que ésta pase al pleno para su aprobación y no ventilar el asunto en los medios de comunicación.
Y es que el diputado perredista, Jesús Velázquez Flores informó a reporteros que 40 municipios tenían daño patrimonial y que el monto en sí era incalculable, pues manejó que Fortín de las Flores presentaba irregularidades por más de 50 millones de pesos y que en Xico el daño patrimonial superaba los 40 millones de pesos.
Del mismo modo, el propio presidente de la Comisión de Vigilancia, Francisco Garrido Sánchez no se contuvo y anunció que las irregularidades en la cuenta pública superan los 400 millones de pesos.
Robles Guadarrama confió en que el asunto de la cuenta pública no se convierta en un show mediático cuyo único fin sea “acalambrar” a ciertos personajes con la mera finalidad de exhibirlos, pues ello sentaría un mal precedente en el Órgano de Fiscalización Superior que, al día de hoy, pareciera que labora más del lado del gobierno que para los diputados, que son a quienes tiene que rendir cuentas.
“Vamos a esperar para ver qué nos informan y ya tomaremos una postura al respecto. El tema de las cuentas públicas es muy delicado porque se trata de informar qué pasa con los recursos de los veracruzanos. No es cualquier cosa”, finalizó.