Matan a venado en Jesús Carranza
VERACRUZ, Ver., 10 de mayo de 2015.- Rosa Ileana Mortera Trolle lamentaba en redes sociales el secuestro y asesinato de la joven de Boca del Río, pedía justicia y condenaba los hechos; horas más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que ella era parte de la banda que privó a la jovencita de su libertad y la asesinó.
En una conversación de la red social Facebook, culpaba al gobernador de la inseguridad para los deportistas que imperaban en el bulevar Manuel Ávila Camacho, lugar donde, acusa la Fiscalía del Estado, ella y sus cómplices secuestraron a la estudiante de la Universidad del Valle de México.
Durante la conferencia de prensa, que ofreció Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal de Veracruz, se dieron a conocer conversaciones que la inculpada tenía en redes sociales con otras personas sobre el tema.
«Ya esas caminatas no pueden hacerse ya ves esa princesita iba corriendo por el bulevar cuando le ocurrió”, se lee en uno de sus comentarios de Facebook, cuando una de sus contactos le pregunta su opinión sobre sus caminatas nocturnas en el bulevar costero de Boca del Río.
Lamentaba de manera constante, en redes sociales, el secuestro y asesinato de la joven estudiante, pedía justicia y condenaba los hechos, horas más tarde, la Fiscalía de Justicia del Estado de Veracruz, revelaba que ella era parte de la banda que privó a la jovencita de su libertad y la asesinó.
La ahora detenida confesó, en su declaración ministerial, según lo que dijo el Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, que participó en el crimen que conmovió la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Su labor fue pasar información sobre la situación económica de la chica.
Incluso, su pareja, Agni Tonatiuh García Albuerne, otro de los presuntos implicados, confesó que su novia fue una de las que participaron en el crimen y narró cómo le dieron muerte a la joven.
“Ileana Mortera Trole, ella nos dio la información del porque tenía dinero”, dijo al explicar que antes de matar a la víctima la sedaron con un calmante.
Ileana era una asidua deportista, se le veía en la mayoría de maratones organizados en la región, además, según imágenes de Facebook, corría de manera habitual en el bulevar costero “Manuel Ávila Camacho”.
Fue en esa misma avenida que contactó a su víctima y su familia, ahí, tras entablar varias veces charlas a la hora de correr, logró intercambiar teléfonos.
Ella, reportó a su novio, Agni Tonatiuh García Albuerne, alias «El Agni», de 29 años, que los abuelos de la víctima tenían un restaurante a donde asistían personas de mucho dinero por lo que era solvente. Esto derivó en el secuestro.
También, Ileana era una usuaria frecuente de las redes sociales, sobre todo de Facebook, en donde condenaba de manera habitual los crímenes que se daban en el estado, incluso exigiendo justicia al gobernador Javier Duarte de Ochoa.
El 8 de mayo, día que encontraron a la joven asesinada, en un terreno del Fraccionamiento Delfines, posteó en su muro una imagen de la estudiante de la Universidad del Valle de México y de su cadáver con la leyenda “justicia”.
Además, en los comentarios también escribió un emoji, con una carita llorando, en aparente estado de schock por el artero crimen del que ahora es señalada como responsable.