Abren taquilla en Xalapa para Las Leonas, de Francisco Oyanguren
VERACRUZ, Ver., 6 de febrero de 2015.- Es lamentable que se haya suspendido el Hay Festival en Xalapa, pues generaba una buena derrama económica para el sector empresarial, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Belgio Amaya Rizo, quien dijo que los empresarios deben exigir la realización de ese evento.
El líder empresarial subrayó que es penosa esta cancelación “y que haya opiniones de los intelectuales por una cuestión de seguridad”; además invitó “a los empresarios que se unan y manifiesten su inconformidad por dicha cancelación, “creemos que es importante que todos los eventos cursen y cumplan con los ciclos programados para el año”.
Amaya Rizo explicó que el retiro de la sede del Hay Festival generará una problemática difícil de compensar en Xalapa, por la ausencia de los recursos que arribaban a la capital, “es penosa la situación, es una lástima que se cancele por temor a la inseguridad”.
Subrayó que todo tipo de cancelación por un tema tan delicado como la seguridad es penosa y es un mal mensaje para el mundo; “y de alguna manera tenemos que capotear con este tipo de situaciones; hay que tener el blindaje que se requiere para eventos como éste”.
Para concluir, consideró que el gobierno del estado tuvo la oportunidad de blindar este evento para que no se cancelara y que cursara sin ningún problema, “pero desafortunadamente se ha cancelado”.