![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
VERACRUZ, Ver., 14 de abril de 2014.- Ante el accidente vehicular ocurrido este fin de semana, en el que perdieran la vida 36 personas, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, lamentó la muerte de los viajantes e invitó a la feligresía a no alejarse de Dios, sobre todo en estas fechas de festividad para la Iglesia católica.
Y es que durante la madrugada de este domingo, más de 30 personas murieron calcinadas en un accidente carretero que se registró en el tramo La Tinaja- Cosoleacaque, en los límites de los municipios de Juan Rodríguez Clara y Acayucan, cuando un camión de turismo, que podría pertenecer a línea Tourstlex, procedente de Villahermosa, Tabasco, se impactó con un trailer que se encontraba mal estacionado, luego de ello, se prendió en llamas consumiendo por completo junto a los pasajeros que no pudieron escapar al momento del incidente.
Durante la homilía dominical con motivo de la festividad del Domingo de Ramos, el jerarca de la iglesia veracruzana señaló que es tiempo de reflexión en esta época del año, por lo que pidió a la comunidad católica a no olvidarse de Dios y no caer en la soberbia, y lamentó la tragedia ocurrida en las primeras horas de este domingo en el sur del estado.
El accidente ya se ha catalogado hasta el momento como una de las peores tragedias. Se sabe que cuatro personas que resultaron heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos, como el metropolitano en Acayucan. Mediante un comunicado, la autoridad estatal indicó que el Gobierno del estado brinda apoyo a las familias de los afectados y las atenciones médicas correspondientes.