
Avanzan con fuerza las jornadas de afiliación del PT en Coatzintla
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, lamenta que los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado votaran a favor de la reforma electoral, dado que considera que el documento tiene muchas lagunas y no ha existido el diálogo ni el consenso en esta iniciativa.
“Se cerraron los diputados a recibir propuestas, no sólo del PRD sino de otros partidos políticos, esto es un hecho lamentable y una cerrazón del gobierno del estado con su influencia para aprobar una reforma electoral que no lleva el consenso de ningún partido político de izquierda”.
Dijo que la única ventaja que representa es fortalecer al PRI. “Un PRI que si bien es cierto tiene más diputados, no tiene la mayoría de votos en el estado de Veracruz; no representa a todos los veracruzanos y, reitero, en otras ocasiones por lo menos en tres o cuatro ocasiones para estos temas ha habido dialogo, y esta vez no lo hubo”.
Por ello, el líder del Sol Azteca sostuvo que lo observado este martes en el Congreso del Estado es que se votó por una reforma redactada por priistas.
“Así lo mandaron al Congreso, no se movió ni una coma, ni un acento, ni nada y en ese sentido lamentamos la postura de nuestros legisladores, pues esto afectará la vida democrática de Veracruz en función de que vienen dos años electorales importantes”.