![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-6.47.27-p.m-107x70.jpeg)
Cremarán restos de Paquita la del Barrio; descansará en Alto Lucero
XALAPA, Ver., 05 de enero de 2016.- La Universidad Veracruzana emitió un escueto comunicado de dos líneas en el que lamenta seguir sin información sobre los estudiantes agredidos el 5 de junio de 2015, en las inmediaciones de la ex Unidad de Humanidades de la casa de estudios.
“A siete meses de la agresión contra jóvenes ocurrida la madrugada del 05 de junio de 2015 en la ciudad de Xalapa, la Universidad lamenta no contar con nueva información al respecto”.
Cabe recordar que la madrugada del 5 de junio un grupo de ocho estudiantes de la UV fueron atacados con machetes y bates de béisbol por un contingente de encapuchados, mientras se encontraban en una fiesta, dejándolos heridos de gravedad.
La Fiscalía General del Estado informó en ese entonces que abrió una investigación pero fue hasta septiembre que aportó algunas pruebas sobre los responsables del ataque.
El titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo Contreras, informó el 4 de septiembre que el teléfono de uno de los estudiantes fue encontrado en la camioneta de las personas asesinadas durante un enfrentamiento en plaza Nuevo Veracruz, el sábado 22 de agosto en el puerto.
Explicó que derivado de las investigaciones que lleva a cabo la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Xalapa (UIPJ) para esclarecer los hechos donde fueron agredidos ocho estudiantes de la UV por un grupo de encapuchados, dentro de un domicilio particular de la capital, donde celebraban una reunión, se reportó que les habían robado algunas de sus pertenencias, entre las que se encontraban computadoras y teléfonos celulares.
Sin embargo, no ha habido más información hasta este día.