Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
XALAPA, Ver., 20 de septiembre de 2014.- “La versión oficial sobre la inseguridad en Veracruz es muy distinta a la realidad”, consideró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo, quien lamentó que las autoridades estatales continúen ocultando la realidad sobre la delincuencia que existe en la entidad.
En ese sentido, el sacerdote señaló que sería más sensato reconocer la realidad sobre la inseguridad que priva en el estado, yq que la estrategia que se ha implementado para combatirla, no ha surtido efecto.
«La percepción que nosotros tenemos es la de la gente porque es lo que escuchamos, gente que está desapareciendo, levantamientos, desapariciones de jóvenes, de mujeres y eso nos está preocupando porque hay un contraste».
Asimismo, el sacerdote agregó que aunque en las iglesias no han tenido problemas de inseguridad, la feligresía manifiesta que en su vida diaria, continúan dándose los ilícitos, «por ejemplo nuestros feligreses no se sienten seguros en la calle, en la escuela y escuchamos de papás que han querido levantar a sus hijas y hay violencia, eso no sucede en las iglesias pero sí en la vida ordinaria».
Y es que detalló, la inseguridad es un problema en que deben participar tanto las instituciones, como la sociedad misma, por lo que hizo un llamado para que haya una cooperación de todos los actores sociales en el combate a la delincuencia, y así dijo, conseguir que los índices disminuyan.
«Es una tarea común, de todos los sectores de la sociedad, la familia, la iglesia, las escuelas, la policía, el gobierno, obviamente cada quién tiene responsabilidades y tareas muy precisas, lo que vemos es que no se puede ocultar la realidad», concluyó.