Descarta Sheinbaum terrorismo por coches bomba en Guanajuato
LA PAZ, Bolivia, 19 de diciembre de 2014.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó el modelo fallido en México y Colombia en la lucha contra el narcotráfico, y destacó el esfuerzo que hace su país en la erradicación manual de cultivos de coca, y decomiso de cocaína y marihuana, señala una nota de La Prensa.
«El mercado de la cocaína generalmente está en los países industrializados y desarrollados. Estamos viendo cómo está Colombia, especialmente cómo está México», dijo en el acto de graduación de subtenientes egresados de la Academia Nacional de Policías.
Agregó que «los últimos sucesos (en Ayotzinapa), yo sigo pensando que allí (muerte de 43 normalistas) es el modelo fallido, un modelo de libre mercado que lamentablemente está sometido al imperio norteamericano. Ahora hay problemas profundos».
«No quisiéramos tener en Bolivia esta clase de problemas: delincuencia organizada, parecería que la delincuencia está por encima del estado. En algunas regiones ni con bases militares pueden combatir el narcotráfico», dijo.
La nota completa en La Prensa