Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
POZA RICA, Ver., 26 de abril de 2015.- La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) lamentó las pocas medidas de seguridad que se han establecido para transportar combustible con pipas, pues esto ha ocasionado accidentes en los que se han perdido vidas humanas.
El delegado para la región norte de la Conatram, Fernando Remes Garza, informó que uno de los hechos más lamentables se presentó en la autopista Coatzacoalcos-Villahermosa, en donde fue notoria la falta de capacidad de respuesta de las autoridades de seguridad para resguardar la zona.
Comentó que los hechos se presentaron el pasado 14 de abril, cuando un full cargado de combustible “después de la volcadura empezó a derramar el líquido, estuvo tres horas derramando antes del flamazo”, tiempo en el que ninguna autoridad acordonó el área o resguardó la seguridad, lo que es muy lamentable.
Remes Garza mencionó que “ninguna autoridad federal o militar fue a acordonar la pipa para que no se acercara la gente a recoger el producto” y reiteró que transportar combustible con pipas es “imposible, para eso son los ductos y los gasoductos”.
Dijo que “en países primermundistas no se transporta el combustible en vehículos, más que para distancias muy cortas”, y que pese a la restricción para que ese tipo de vehículos circule sólo por carreteras de altas especificaciones, las unidades no son lo suficientemente reguladas para evitar que transiten en carreteras tipo “C”, lo que genera condiciones de riesgo.