Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 5 de enero de 2015.- “Estaba molesto porque se estaba retirando la estrategia que yo había adoptado en la negociación con el PAN”, justificó el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Agustín Basave Benítez el audio presentado esta mañana con Ciro Gómez Leyva, en donde amenaza a Consejeros nacionales con renunciar si no aprueban las alianzas entre ambos institutos políticos.
En entrevista en el mismo espacio informativo, acusó al Gobierno federal y de los estados de intentar “reventar las alianzas con el PAN y PRD”.
Lamentó que haya personas dentro del PRD que se dediquen a filtrar los asuntos internos, que sucumba al PRI para hacerles el juego y para que ellos puedan ganar fácilmente las elecciones en 2016.
“Eso lo hace gente que está allí, estábamos sólo los integrantes del Comité, es muy triste que hagan eso para ayudar al gobernador de Puebla a que salga su alianza”.
El dirigente del Sol azteca señaló que se trata de una acción inocultable del Gobierno federal y de los estatales priistas, particularmente el de Veracruz, que le tienen mucho miedo a las alianzas porque les podemos ganar en varios estados.
Hay un embate que incluye dinero, amenazas, intimidaciones incluye toda la operación de un gobierno poderoso y rico, afirmó. “Particularmente en Veracruz, que es la joya de la corona por el tamaño del estado, está siendo objeto de presiones”.
Calificó a PRI de oportunista y de pragmatismo descarnado, que se envuelve en un manto de pureza para descalificar las alianzas del PAN y PRD “porque son ideológicamente diferentes, como si ellos (PRI) fueran ideológicamente iguales al Verde o al Panal, es absurdo y de risa”.
Agustín Basave fue cuestionado sobre la alianza de su partido con el PAN en Veracruz y al respecto dijo que ésta aún no está definida, “estamos en pláticas con para decidir, está sobre la mesa, estamos en pláticas, vamos a continuar en ellas”.
¿Vez al PRD apoyando la candidatura de Miguel Ángel Yunes Linares?, le cuestionó Ciro Gómez Leyva. “No lo sé no se ha decidido, pero es una posibilidad que está sobre la mesa, y hay discusiones al respecto, a mí me parecen respetables las posturas que objetan la idea de aliarse con el PAN por razones ideológicas o de convicción o una candidatura en específico, respondió.
Finalmente, insistió en descalificar la filtración del audio, “lo que me parece deplorable es que sea por presiones externas y que el PRD acabe siendo un partido sometido al gobierno”.