Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
XALAPA, Ver., 22 de mayo de 2016.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, lamentó los hechos de violencia que se dieron en esta capital y Orizaba y señaló que son una muestra de que la estrategia de seguridad pública no está dando resultados.
Consideró que “esto muestra tres cosas: la descomposición social, la incapacidad de reaccionar de parte de las autoridades y tres, que las estrategias de seguridad no están resultando”.
Suazo Reyes indicó que este tipo de sucesos hacen pensar que las autoridades están siendo rebasadas por una ola de violencia que se está incrementando en los últimos días en la entidad.
El vocero de la Arquidiócesis recordó que además de los hechos de la madrugada, durante la mañana del sábado se registró un secuestro en la iglesia de Santa Rita en el puerto de Veracruz antes del inicio de una misa de confirmación.
«Se levantó a una persona a plena luz del día, a la vista de todo mundo, y eso causa terror y angustia, así como impotencia entre la gente ante estas expresiones tan violentas que me parece nadie controla”.
Por último, cuestionó los anuncios que han hecho las autoridades en cuanto al abatimiento de la delincuencia en el estado, pues dijo que los hechos muestran lo contrario.