En Veracruz, 32 municipios afectados por lluvias
XALAPA, Ver., 6 de noviembre de 2014.- La Arquidiócesis de Xalapa lamentó los hechos ocurridos la tarde de este miércoles durante una marcha de apoyo por los estudiantes desaparecidos en Guerrero, cuando un joven encapuchado intentó incendiar la puerta de Palacio de Gobierno.
«A estos actos sólo se les puede definir como vandálicos», dijo el director de la oficina de comunicación social de esta Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes.
Dijo que la Iglesia Católica apoya el derecho a manifestarse y exigir justicia ante una causa real, pero repudia que estas manifestaciones se conviertan en actos vandálicos.
«Como fue el caso de lo que sucedió en Palacio de Gobierno, este tipo de manifestaciones desafortunadamente se combinan con expresiones que para nada abonan a la reconciliación o a la búsqueda pacífica del bien común», expresó el sacerdote.
Opinó que durante la marcha se afectó a terceros y a una institución, y se dañó el patrimonio de la ciudad y con ello se da muy mala imagen de la ciudad y de la entidad.
«Hay personas que tienen que mirar por el orden y la integridad de los demás porque estos hechos lastiman a terceros y esto es lo que las instituciones deben cuidar «, dijo.
Al cuestionarle sobre el posible caso de infiltrados en los movimientos de estudiantes, expresó que será muy difícil aclarar qué tipo de personas fueron las responsables de los hechos delictivos pues se trata de una manifestación populosa.
«Resulta bastante difícil controlar una turba o identificar quienes si pertenecen al grupo y son estudiantes y quienes vandálicos e infiltrados» y dijo que es parte de la descomposición social que se vive en el país ya que la violencia se ha manifestado e impera el desorden.