Deportivo Antorcha, centro popular de recreación y práctica deportiva
XALAPA, Ver., 23 de mayo de 2013.- El dirigente estatal de “Antorcha Campesina”, Samuel Aguirre Ochoa, lamentó que la autoridad continúe atentando contra su organización, esto luego de que se exoneró a la estudiante Liliana González de los cargos de intento de homicidio doloso, tras atropellar a dos miembros de la organización durante una protesta.
El dirigente antorchista dijo que en la liberación de la estudiante, que acude a la Universidad Anáhuac (una de las más caras de la ciudad), está inmiscuido el Gobierno del Estado.
“Ya es una costumbre que se integren mal los expedientes o bien que se favorezca a aquellos que tienen dinero. Lo que ocurrió ayer en el juzgado es un atentado más contra nuestra organización”, dijo.
Para él, es inexplicable que una joven que amenazó con matar a manifestantes y que encima los arrastró cerca de 200 metros por la avenida Arco Sur, sea premiada con la exoneración de cargos: “Yo lo veo simplemente como una maniobra del gobierno para seguir actuando contra nosotros”, añadió.
También ha habido agresiones contra antorchistas en otras zonas, como en Soteapan, en donde el Gobierno del Estado ordenó acciones represivas contra 40 miembros de la organización.
Aguirre Ochoa dijo que de parte de su organización no están rotas las negociaciones, sin embargo, el Gobierno del Estado ha filtrado en medios de comunicación las versiones de que se está dando respuesta a las peticiones de Antorcha Campesina: “Algo que no es cierto”, añadió.
Reveló que esperará un tiempo prudente y si no ve respuesta a las observaciones y peticiones de la organización, reiniciará las movilizaciones hasta que haya respuestas: “Exigimos que finalice la represión política, la represión con atentados. Sólo exigimos que se nos atienda y que se preste atención a denuncias como lo que está pasando en la zona donde construyen la Villa Centroamericana”, finalizó.