Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 27 de enero de 2015.- El diputado Ricardo Ahued lamentó que la muerte de Moisés sea un tema que ya esté politizado, pues esto entorpece las investigaciones o un pronto esclarecimiento del caso respecto al trabajo que realiza la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado.
Sin embargo, dijo que el primer punto es esperar los resultados de los periciales al supuesto cuerpo del reportero y activista, para partir a nuevas rutas de análisis del trabajo de la PGJ.
El legislador señaló que las investigaciones que está realizando la PGJ tendrán que llevar a la verdad de los hechos, y que las diligencias conducirán a un cauce para que los que acusan comprueben lo que señalan y el acusado tenga tiempo para su defensa.
Al subrayar que el tema se ha politizado, dijo que también es un caso público donde varias instancias tanto nacionales como internacionales se han involucrado, y que “el Congreso también lo habrá de estar, la Comisión correspondiente también lo estará, ya que este es un hecho público que difícilmente se va a prestar para que haya un engaño en esta investigación”.
Ricardo Ahued insistió que el caso “se ha politizado porque está involucrado un alcalde, sin embargo, se tiene que llegar a las últimas consecuencias de cómo fueron los hechos; ya hay una persona que declara y otra también que ratifica su declaración en el caso del asesinato y todo esto se debe corroborar”.
Por ello aseguró que exigirá que se postergue la investigación hasta las últimas consecuencias y advirtió que en caso de comprobarse lo contrario a las diligencias que ha reportado la Fiscalía del Estado habrá consecuencias muy lamentables, porque cuando se lleva mal una investigación, esto puede tener repercusiones, al violentar la libertad y derechos de una persona por algún error.
“El alcalde sin duda tiene derecho a defenderse, la Procuraduría tiene la obligación de hacer su trabajo, los organismos tienen la obligación de estar informados, y afortunadamente los medios de comunicación están muy al pendiente y todo lo que se siga se tendrá que allegar a un cúmulo de información que permitirá especificar correctamente las dudas que existen, toda vez que pueden llegar a recabar aún más datos para el final esclarecimiento de los hechos”.
Finalmente, indicó que no sólo el Congreso del Estado exige justicia en este y todos los casos que atiende la Fiscalía, sino que todos los veracruzanos así lo demandan. “El alcalde tendrá la oportunidad de venir a decir lo que corresponde y es un procedimiento no tan rápido, hasta cierto punto es lento, pero estaremos muy al pendiente de su transcurso”.