Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 24 de diciembre de 2015.- Lambiscón, oportunista y aprovechado le dijeron los pensionados, jubilados y ciudadanía al senador Héctor Yunes Landa durante la protesta que realizaron en la Plaza Lerdo de Xalapa la mañana de este jueves.
El senador acudió a la Plaza Lerdo, donde los periodistas le preguntaron qué le pediría a Santa Claus, a lo cual respondió: “Que les paguen a los jubilados y pensionados y no les peguen”.
Cuestionado sobre qué pedía a título personal, dijo que su “sueño es (…) ser gobernador de Veracruz, porque de serlo de verdad que voy a poner en práctica todo lo que he aprendido”.
Consideró atinado que se haya convocado a un paro en apoyo de los pensionados y jubilados, pues él ha estado pendiente del tema desde que se reunió con integrantes de la Asociación Gestora del Magisterio (Asogema), quienes le comentaron que se anticiparían ante el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) antes de manifestaciones para exigir el pago de prestaciones atrasadas.
Asimismo, negó que su participación en la protesta sea con fines electoreros, pues aseveró que se presentó como un ciudadano más que apoya a los pensionados y jubilados.
«Estoy como ciudadano y como representante popular, no represento a ningún partido, porque si representara a mi partido no vendría a cuestionar una acción que surge de mi partido y tengo el valor de decir en lo que no estoy de acuerdo. Vengo como ciudadano y es no sólo mi derecho, sino mi obligación y no vengo como Senador».
Yunes Landa subrayó que desde el Senado de la República propondrá un punto de acuerdo para exigir que se les pague a los pensionados, que no haya más retrasos y que no exista reprensión a las manifestaciones.