Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 6 enero de 2015.- La Organización de Gobernadores Fronterizos hizo un llamado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para restringir la comercialización ilegal de armas hacia el territorio mexicano.
En ese sentido, en representación de dicha organización, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, indicó que se requiere un combate permanente del flujo de armas hacia el interior del país, ya que su ingreso ha provocado sufrimiento a los mexicanos desde hace años.
El mandatario de Chihuahua estuvo presente en el evento de celebración del 101 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
-La flexibilidad para portar armas en el estado de Texas, ¿complica?
-Es un disparate, es un disparate, porque vemos ahí la diferencia del discurso del presidente Obama, el discurso de anoche, vemos una posición relajada de la industria armamentista, pero vemos que a esta altura del año, un país que se dice muy seguro ya tiene 400 ejecutados por armas de fuego a estas alturas del año; es decir, a seis días del año ya hay más de 400 ejecutados por armas de fuego en Estados Unidos.
-¿Qué harán en la frontera?
-Somos unas de las víctimas fundamentales por la inmediatez de la frontera y el trasiego de armas, este es un tema que a nosotros nos importa mucho enfrentar con eficacia y que hacemos eco en el discurso del presidente Obama para que se impida el libertinaje en el manejo, venta y uso de armas en los Estados Unidos.
-¿Esta libertad para usar armas en Estados Unidos podría provocar una llegada de más armamento a Chihuahua?
-Lo que sucede es que este libertinaje ya ha provocado la llegada de armas no sólo a Chihuahua sino a todo el país, este es un tema que tenemos muchos años sufriéndolo los mexicanos.
Por otra parte, César Duarte aseguró que la implementación del Mando Único en los estados del país ofrecerá mayores resultados en seguridad.
Consideró que los tres niveles de gobierno requieren cerrar filas mediante la instauración del Mando Único para enfrentar a los delincuentes que ponen en riesgo a la integridad de las familias mexicanas.