Gobierno de Cuitláhuac, referente en desarrollo de infraestructura rural
XALAPA, Ver., 18 de enero de 2016.- Únicamente veo a una verdadera izquierda en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues las demás ya se volvieron de derecha, “desafortunadamente», indicó Armando Méndez de la Luz al registrarse como candidato a la gubernatura de Veracruz por el partido Movimiento Ciudadano (MC).
Este lunes, MC abrió su periodo de inscripción para candidatos a la gubernatura del estado para el próximo proceso electoral, y cerrará el 22 de enero; Méndez de la Luz fue el primero en registrarse.
Al dar su discurso, el exalcalde xalapeño expuso que dos años son suficientes para poner en orden las fianzas de Veracruz, y para ello se requiere una verdadera Contraloría Social y aplicar la ley en los casos de quienes resulten responsables de haber afectado las arcas estatales.
«Dos años son suficientes, lo digo porque soy administrador de carrera, maestro de la Facultad de Administración por muchos años y he estado en los tres niveles de gobierno. Dos años son suficientes para reestructurar las finanzas, realizar los planes y proyectos de mediano y largo plazo, trabajar en el corto plazo y aplicar la ley para que los que han saqueado a Veracruz devuelvan el dinero y paguen las penas».
Asimismo, señaló que la opacidad permite que se continúen dando prácticas de corrupción que lastiman al estado, por lo que de ser el candidato de MC acudirá al pueblo para transparentar la situación en que se encuentra Veracruz.
«La transparencia y la rendición de cuentas será una constante en nuestra plataforma política y llegado el caso ustedes lo verán. Por ejemplo, la deuda pública, ahí hay que invitar al observatorio ciudadano a participe y que vea cómo se reestructura. Ahorita lo hacen cuatro o cinco, porque así lo conviene».