Habrá Hospital de Rescate Animal en Veracruz
XALAPA, Ver., 07 de febrero de 2014.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, en entrevista exclusiva para Quadratín Veracruz, aseguró que en el tema de seguridad han hecho un gran esfuerzo “y seguimos haciéndolo, como ustedes saben, el tema de seguridad, no es un tema que se resuelve y ya, es un tema de todos los días, hemos depurado organizaciones e instituciones enteras, hemos generado una nueva corporación policíaca, que tiene mayores elementos, mejores recursos y mejor equipamiento y seguimos trabajando”
Y sobre los dos secuestros de los últimos días, el del exalcalde de la zona de córdobas y el reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, dijo “en el tema que usted refiere, estamos investigando y esperamos que se puedan resolver lo más pronto posible”.
Incluso desmintió al secretario de seguridad pública, Arturo Bermúdez Zurita quien aseguró hace unos días que en 10 años tendrían una policía confiable, al señalar. “no, no, no, yo creo que ya tenemos una policía confiable, lo que ahora tenemos que hacer es que se retraduzca en mejores elementos de desarrollo y de bienestar”.
Cabe señalar que Veracruz es una de las entidades que presenta mayor número de secuestros, de acuerdo a datos de la asociación “Alto al Secuestro” que dirige Isabel Miranda de Wallace, la entidad es una de las cinco que concentra el 70% de este tipo de delitos con 428. En lo que va del año, ya van 4, dos de ellos, las víctimas fueron liberadas, por el pago del rescate millonario.
Los delitos contra periodistas, durante la administración de Duarte de Ochoa, suman 14 comunicadores asesinado o desaparecidos, agregando al reportero plagiado de Notiver, Gregorio Jiménez de la Cruz, el miércoles por la mañana y a la corresponsal de Proceso, Regina Martínez,encontrada en septiembre pasado.
En las últimas semanas, empresarios de diferentes zonas han cerrado sus negocios a consecuencia de la inseguridad y las extorsiones, poniendo mantas afuera de sus locales, denunciando extorsión, incluso uno de ellos, anteriormente ya había sido secuestrado.
Tan sólo en lo que va del año, se han presentado 19 ejecuciones, 18 asesinatos violentos y un sin número de crímenes del fuero común, información que no registran las dependencias estatales.
Incluso en información en manos de Quadratín, se señala que los periodistas que se han manifestado en apoyo al reportero Gregorio Jiménez, fueron amenazados para que cesarán las protestas si no tenían el riesgo de ser despedidos.