Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 22 de septiembre de 2014.- Ante la toma de instalaciones de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV) durante la mañana de este lunes, la rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, fue certera al recordarles a los maestros de esa institución que la encargada de nombrar a la directora de la facultad es la rectora y nadie más.
Al preguntarle en torno a las molestias de los docentes ante la designación de Rocío Liliana González Guerrero como directora de la Facultad de Pedagogía, la rectora precisó que «se trata de un malentendido» pues los maestros eligen a su consejero, así como los estudiantes pero que es deber de la rectora nombrar a los directores de las facultades y no cambiará su decisión.
«Me parece que hay un malentendido porque los maestros eligen a su consejero maestro y su representante sindical; los alumnos a su consejero alumno, pero la directora le corresponde a la rectora designar. La dirección ya ha sido designada, la maestra Rocío González que tiene una amplia trayectoria y no corresponde a los maestros el cambio de esa designación», precisó.
Y es que aseguró que desde el inicio de las inconformidades ha mantenido comunicación con los docentes pero estos no han quedado satisfechos. Lamentó también que este paro genere problemas no sólo a los estudiantes sino al Instituto de Investigaciones Educativas y el Sistema de Enseñanza Abierta.
Por otra parte, Sara Ladrón señaló que pedirán un aumento superior al 11 por ciento a su presupuesto, por lo que solicitarán al Congreso del estado que haya un aumento significativo a los 6 mil millones de pesos que actualmente tiene asignados.
«El año pasado aumentamos un 11 por ciento, esperemos que tengamos un buen incremento también este año. El presupuesto es de alrededor de 6 mil millones de pesos y esperemos que sigamos mejorando en el incremento», dijo.