
Un éxito la megacomilona de Polo Deschamps en Alvarado
XALAPA, Ver., 22 de febrero de 2015.- “Parece que todo estuviera arreglado para la privatización del SAS puesto que no se realizó ninguna convocatoria para que los legisladores participáramos en la discusión del tema, a pesar de que estamos facultados para ello”, dijo el diputado local panista, Julen Rementería del Puerto.
En el dictamen que se aprobó en el Congreso del Estado respecto a la privatización del Sistema de Agua y Saneamiento, sí se menciona el despido de trabajadores y, pese a ello, legisladores del PRI lo aprobaron.
“En el dictamen que se aprobó en el Congreso local se consta lo contrario, justo por ello insistimos en nuestra postura de estar en contra de la aprobación del dictamen, ya que en dicho contenido; en el caso de Boca del Río, la empresa que obtenga la concesión tendrá la libertad de contratar sólo a los empleados necesarios, bajo un esquema contractual distinto al actual”.
En ese sentido, el congresista dijo que ante la inminente desaparición del sindicato de trabajadores del SAS -que cuenta con mil trescientos agremiados- es muy probable que alrededor de mil personas pierdan su empleo.
En entrevista, Rementería del Puerto indicó que detalló que con la privatización del 80 por ciento de las acciones del organismo, se beneficiarán los intereses de las empresas y se dejará de lado las garantías de la clase trabajadora.
Por ello, aseveró que lo ideal sería buscar un mecanismo que impulse una inversión en el SAS en beneficio de los ciudadanos.
Finalmente, reiteró que esta determinación es lamentable ya que involucra la economía de las familias de los empleados así como de un millón de usuarios de agua y saneamiento.
“Un beneficio al que tienen derecho todos los seres humano según las Organización de las Naciones Unidas, por tanto esto es muy lamentable, seguiremos insistiendo en acciones que lo generen tantos aspectos negativos”.