Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
Yair Guerrero, envuelto en la astrología
Desde hace 15 años Yair Guerrero comenzó a leer el tarot, esas cartas egipcias que a las personas les gustan y aunque digan que no, o se hagan las disimuladas cuando les preguntan ¿te han leído las cartas?, unos contestan “nunca”, sobre todo los políticos que son de su clientela favorita. Otros sin inhibiciones te contestan que sí y tratándose de Yair completan “es muy acertado”.
Yair es un hombre joven, de lentes y medio regordete, callado y observador, que cada día se prepara más en el mundo de la astrología. Sabe, conoce y te orienta. El mismo afirma que no es mago y que todo lo indican las figuras de las cartas que siempre trae consigo.
“Hace 15 años era tabú y menos leerlas en un café. Te veían como personas extrañas. Hoy eso ya paso al olvido y puedes llegar a uno, tomar una mesa y extender las cartas y el cliente enfrente de ti. Muchos te ven algo extrañados, pero de ahí no pasa” nos confirma.
No es un brujo, porque las personas siempre piensan que quien se dedica a esto, forzosamente sabe de magia blanca y negra, pero lo asocian más con los maleficios. Lo digo porque soy de los Tuxtlas, mi adorada zona y así lo catalogan. Dicho sea de paso abundan los brujos o conocidos como Chamanes tanto en San Andrés como en Catemaco.
Pero regresando a Yair y a su tarot inseparable, señala que uno de los mazos de Tarot más antiguos es el Visconti Sforza y que este juego de cartas italiano data del siglo XV, se cree que es anterior al de Marsella. Este Tarot fue un encargo especial de Bianca María Visconti y Francesco Sforza, esto para celebrar su unión matrimonial; tanto que el arcano seis Los Enamorados es un retrato de la poderosa pareja.
Es muy claro que ya había otros juegos de Tarot que sirvieron de referencia para el artista que hizo el mazo y que inspiraron a la pareja para dejar como legado este Tarot que afortunadamente se conservó completo.
Estos datos y muchos más podrán aprender en el curso de Tarot que inicia en el mes de mayo. Si le gusta la astrología, pues le recomiendo que no se lo pierda, porque realmente Yair es un personaje que no solo en Xalapa se conoce, sino en otras partes de México.
Dice que su clientela principalmente son las mujeres que quieren saber siempre del amor, mientras los hombres le preguntan sobre sus trabajos y aspiraciones de ascender, por su parte los políticos va a ver si están junto al “mero, mero”, o se le tienen que pegar al otro que es el “bueno” y si hay traiciones en su vida.
¡Obvio!, por su discreción y profesionalismo no comenta ningún nombre y ¡zaz! Que me quedó con la curiosidad y más ahora que andan en campañas.
¡Ah! Se me olvidaba, Yair siempre recomienda los cuarzos.